Candy Candy. Por Keiko Nagita

Inspiración de Keiko Nagita para la creación de Candy Candy la historia final.

El día Jueves 23 de Abril, 2020

Ramen para Dos entrevistó Carles Miralles, editor de Arechi manga. Quienes nos deleitaron con una entrevista productiva y relevante. Nos dijo cómo se había interesado en Candy Candy la historia Final ( CCFS) a la ellos le han dado por nombre Candy Candy la historia definitiva.

También nos dijo porque razón no salió a la venta cómo estaba previsto, el 2 de Abril del presente año.

Nos platico cuales fueron las historias que inspiraron a nuestra escritora favorita, Nagita sensei. Dando así a corroborar detalles que ya sabíamos y, que la misma escritora había dicho en la conferencia realizada en París el año pasado.

La historia es basada en el Manga, el guion inicial y 💯 propiedad de Keiko Nagita. Dato que había sido revelado en el una entrevista a los Japones y en el Prefacio de la versión Italiana.

1- Daddy long legs – Papaíto piernas largas.

2- Ana de las tejas verdes.

3- Mujercitas.

Debo aclarar que el señor Miralles dio una explicación para cada una de estas historias. Cuando mencionó Papaíto piernas largas se refirió a la tercera parte de la novela, creada de forma epistolar y esto nos lleva a comprender lo que significa para CCLHD, la novela de Jane Western. Que como sabemos, Jervi es el tutor de Judy, una chica huérfana quien él conoce en un orfanato en Francia. ( vi la película) A principio él solo quiere ayudarle ya que es mayor de edad y nadie la ha adoptado aún. Pero Jervi es soltero por ende no puede ser pu padre. Pero si su tutor. Con él paso de los años y la correspondencia enviada por Judy, Jervi se interesa por saber más de su protegida y termina enamorándose de ella.

Al final, sabemos que terminan cansándose 🥰 ¿ No les suena familiar ? Claro… en CCFS/ CCLVD Albert pierde la memoria y vive con Candy por años. Además de las cartas del epílogo que son relevantes e importantes para la historia, dicho por la misma Nagita sensei.

El señor Miralles también relacionó Ana de las tejas verdes con la llegada de Candy al orfanato, quien le cambió la vida a la hermana Lane principalmente 🤣…

¿Recuerdan como siempre la hermana lane le pedía que no trepara a los árboles porque podría lastimarme? Pues es la forma como Ana le cambio la vida a los hermanos quienes la adoptaron.

Mujercitas: relacionó esta historia con el amor que nunca terminó de aclararse entre Candy y Terry y que al parecer la historia es muy pero muy parecida a la vida de Candy.

No se mucho de esta novela. Pero esto me lo dijo un fan:

En Mujercitas, Laurie es el mejor amigo de Jo. Se quieren mucho y son cómplices en muchas cosas. Él es millonario y le ofrece una vida como esposa de lujos y en la alta sociedad. Ella sabe que jamás encajará en ser la “esposa modelo”, además de que el matrimonio no es algo que ambicione o espere contrario a la gran mayoría de mujeres de la época y lo más importante, ella declara que no ama a Laurie aunque lo ha intentado. Le dice a Laurie que terminarán odiándose por no ser lo que el otro espera y serán infelices juntos. Todo el mundo esperaba que terminaran juntos, incluído los lectores.
Laurie por la decepción se destrampa un poco, emborrachándose y volviéndose cínico , se va a Europa y luego termina enamorándose de su hermana a quien encuentra allá. Al principio el lector lo siente como “resignación” pero Laurie mismo le dice a Jo que siempre la querrá aunque de distinta forma y que en verdad se enamoró de la hermana, quien por cierto siempre ha dicho que desea un esposo rico y aunque siempre ha estado enamorada de Laurie, también ve el matrimonio con fines prácticos.
Jo, mientras tanto, busca su crecimiento personal y conoce a un maestro al que admira y quien la incentiva a seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente porque cree en ella y sabe que puede hacerlo, obvio, Jo se enamora de él porque ningún hombre se había comportado así con ella, los hombres de la época y los maestros de la historia son algo machistas y no dan importancia a la educación de la mujer.
Finalmente el maestro busca a Jo en casa de sus padres (donde había ido por la enfermedad y muerte de otra de sus hermanas menores) y toda la familia, incluído Laurie quien ya está casado con la hermana, se dan cuenta que Jo está enamorada y la impulsan a no dejarlo ir de su lado.

¿No les recuerda a Albert el profesor? 😉

Nos dio más detalles de cómo es el libro. No se ustedes, pero yo ya deseo tenerlo en mis manos: es delicado con un toque aterciopelado, una cinta rosada divisora y diseños de flores en las páginas.

La primera parte está representa por una rosa, dónde nos cuenta la relación limpia y pura de Anthony y Candy

Imagen extraída del video Arechi Manga

Parte dos = Un narciso que simboliza a Terry en el tiempo del colegio San Pablo ( de esta no logre obtener imagen)

Parte tres= un fajo de cartas. Representando la correspondencia. Recordándome la tercera parte de la antigua novela de 2004 publicado por Fukkan.

Candy Candy Antigua Novela 2004

Y eso no termina ahí, el epílogo puede ser que tenga su propia simbología: ¿ Recuerdan la última carta de Candy para Albert? Y ese paseo maravilloso que hicieron juntos a Lakewood dónde los dos lloraron y compartieron la culpabilidad por la muere de Anthony 😍🥺

¡Candy nos describe el paisaje, mencionando los nombres de las flores de primavera que encontraban a su paso, acompañada de la hermosa melodía escocés que Albert le cantó y la dejó extasiada!… Bueno… pues aunque no se aprecia bien la imagen. Me parece campanillas silvestres.

El señor Carles también aclaró que las páginas en blanco de la novela, no significan nada. No es para que le demos el final que queramos. Así que nuevamente como lectores objetivos, debemos leer y concluir quién es el amor de Candy.

Y Cerrando con broche de oro. Los entrevistas de Ramen para Dos comenzaron a reírse con El señor Miralles y le preguntaron que si podría revelar el nombre de la segunda licencie de Archi manga. Quien uno de ellos en broma dijo:

Candy Candy dos: El regreso de Albert 🤣 y resonaron las mesas como tambores. Le preguntaron que si sacaría camisetas o póster de Albert y Carles sabiendo que no Podía ser tan obvio, mencionó a Terry y dijo que lo más seguro era decir que Anthony era nombre más seguro a mencionar con claridad. En mi personal es broma viene a la historia de anohito y Candy. La historia de amor que Nagita se Cansó de decir en la feria del libro en París que no pudo escribir en el libro y que nos lo imagináramos.

Gracias, es todo por hoy.

Les dejo los enlaces de la entrevista y Arechi manga para que esté pendiente de Cuando saldrá el libro a la venta.

https://www.facebook.com/ArechiManga/

Sigan la página de Arechi y Ramen para Dos 🍜

Dios nos bendiga 🙏🏻

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s