Candy Candy. Por Keiko Nagita

Nota/ telegrama de Terry para Candy

🌸 Feliz Viernes Mayo 15, 2020 🌸

Después de una fructuosa conversación con una fan.


Donde ella argumenta que la carta/note/ telegrama que Terry envió a Candy, es la prueba de que ellos se encontraron nuevamente.

Este tema es algo antiguo porque lo hemos conversado y analizado varias veces.
Al final llegamos a la conclusión que no sabemos si esa nota Candy la recibe o no, ya que no existe una respuesta y tampoco es una prueba de peso.
Puesto que Terry no escribió palabras de amor o menciona la muerte de Susana que fue lo que esta chica me asegura. Que la carta fue enviada después de la muerte de Susana.

Recordé haber leído un post en el website de Candice White Ardlay

👉🏼 https://finalstorycandycandy.com/2019/07/04/un-anno-da-allora-sulla-lettera-di-terence/ »

Dónde hay una parte en el manga y , es cuando Terry recuerda el festival de Mayo en el colegio San Pablo y usa las mismas palabras.

Vean la imagen.

Imagen del manga tomo 7
CCFS versión Japonesa

“Ha pasado un año desde entonces…”


Versión italiano

Querida Candy,
¿Cómo estás?
Ha pasado un año desde entonces… Después de este período me prometí escribirle, pero luego, tomado por las dudas, dejé pasar otros seis meses. Ahora, sin embargo, tomé coraje y decidí enviarle esta carta.
Nada ha cambiado para mí.
No sé si alguna vez leerás estas palabras mías, pero quería que supieras al menos esto.

T. G.

CCFS versión Italiana

Versión Francesa

Candy,
¿Sigue igual? Ha pasado un año.
… Me dije que me pondría en contacto con usted después de un año.
Pero a fuerza de vacilación, han pasado seis meses más.
Vamos, te escribo, y pase lo que pase.
Sigo siendo el mismo.

T.G.

CCFS versión Francesa

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

¡Ha pasado un año desde entonces!…
¿Un año de qué? No lo dice.

Pero en la imagen del manga se aprecian las figuras donde Terry se está refiriendo al festival de Mayo.
Debemos recordar que Nagita tenía que resumir toda la historia de la manga y novelas antiguas en dos libros. Asi que debía reducir y crear su final ambiguo que al final no le resultó
Esa carta/nota de Terry no está en el epilogo el cual es la parte importante para la historia como lo dijo Nagita en una de sus entrevistas.
Muchas fan omiten el epilogo exclusivo de Albert y Candy.
Aun la carta para Anthony habla más de Albert que de Terry, es una carta preciosa.

Volviendo al tema de la nota.
Supongamos que esa nota es después de la muerta de Susana, (aunque no lo creo) Terry convivio varios años con Susana como su prometida y él no muestra una pisca de sentimiento o tristeza por la muerte de una chica que dio la vida por la de él. Terry no era así de cruel. Con el paso del tiempo Terry maduró.


Pero… tenemos la carta de Candy para Terry (no envía puesto que no lo volvió a ver)
Candy abre su corazón, le desea lo mejor y mucho éxito en su carrera profesional. Candy tampoco menciona la muerte de Susana en esa carta.
Al final, de todas las palabras hermosas que le dice a Terry al igual que le dijo a Anthony. Candy escribe:

Terry… te amé.

Terry estaba enamorada de ti.

Si vemos en la imagen del manga el patrón se repite.
Candy sale del teatro ambulante en Rockstown y continua en la busaca de Albert.
Al final en la imagen vemos a Candy llorar por el dolor de ver a la persona que un día amó destruida en el alcohol por que su corazón no soporto la ruptura.

Candy se va del teatro ambulante en Rocktown sin hablar con Terry

Candy dice:
“Porque fuiste el que amé”

Les confieso que esa parte a mí me rompe el corazón. Terry debió haber estado demasiado destrozado para caer en ese dolor.
Pero para Candy todo ha cambiado, su mirada y corazón están puestas en otra persona, Albert…. Tuvo él que desaparecer para que ella se diera cuenta que a quien es ama es a Albert y no a Terry.
En conclusión. Si la nota de Terry fue enviada antes o después de la muerte de Susana, el segundo adiós en rockstown o del festival de Mayo,
Los sentimientos de Candy ya cambiaron. Porue ella ya confesó que NO lo ama.

🥺 PS Terry… te amé.
🥺 PS Terry… Sukideshita.

Estas palabras deberían está tal cual el la versión en español también.
Puesto que es CCFS lo que cambia es el leguaje no la lectura.

Ordena tu libro por Amazon. Com

Bendiciones.

Sakura #CCLHD

5 thoughts on “Nota/ telegrama de Terry para Candy”

  1. Gracias por compartir todo lo que sabes de la historia que marco muchas, infancias y si has desmentido lo que muchas personas dicen que nuestra escritora Cambió la historia pero al final todo lo de Terry es pasado, claramente Candy es una historia más apegada ala realidad de nuestras vidas y muchas veces esto se menciona en él manga hay muchas personas que pasan por nuestras vidas unas que nos dejan enseñanzas y otras se quedan para el final de nuestras vidas.

    Like

  2. Mmm, estás un poco confundida. La carta q Candy escribe no la envía porque aún Terry está con Susana. Recuerda q Susana se iba a suicidar y es en ese momento q claramente Terry elige quedar con Susana porque le debe la vida y se da cuenta en esa escena lo muche q Susana lo amaba. Candy Lee en el diario el éxito de Terry con la obra de Hamlet, también Lee de su compromiso. Por eso escribe la carta q nunca le envío. Este éxito fue después q Candy lo ve en él teatro callejero hecho un guiñapo. Esebcompromiso nunca lo finiquitaron porque Susana muere de una enfermedad. Terry escribe el telegrama o carta corta diciéndole a Candy lo q ya colocaste en este blog, ósea q aún la ama.
    La carta a Anthony, ella nombra el parecido con él y su amor actual. Ese evento sucede en Reino Unido cuando ella nota el parecido y pero también la diferencia entre ambos, entre Terry y Anthony.
    La autora juega con el lector o lectora sin definir concretamente quién es el amado, dando pistas, pero en ambos galanes existen coincidencias. Ella es consciente de las fans de Albert y las fans de Terry y juega con eso.
    Espero q la autora y la ilustradora limen aspereza y hagan la manga con la cara del sujeto para poder tener paz. Tengo 32 años sin aceptar el final del animé. Cabe destacar q en el animé siempre se vio una relación fraternal entre Candy y Albert, y un amor profundo pero doloroso entre Terry y Candy.

    Like

  3. Está muy bonito el blog. Tienes una colección sumamente hermosa, es maravilloso poder disfrutar de esta bonita historia de Albert y Candy, dos almas gemelas llenas de pureza. Ahora, comprendo las miradas y abrazos de los rubios, me has hecho feliz. Gracias, princesa bella. Te habla mi corazón que no para de agradecer tan noble gesto de mostrar hermoso material. La historia inicia con Albert y termina con Albert, el Príncipe de la Colina.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s