Candy Candy. Por Keiko Nagita

Como es la casa de Candy y su esposo.

🌸A continuación les mostraremos esta parte muy importante de CCFS. Para saber la identidad del esposo de Candy, debemos tener en cuenta no solo las cartas o el pasado de Candy. Recordemos que han pasado varios años desde el colegio San Pablo y las cartas del epílogo exclusivo de Albert y Candy.
¿Pero de quien se despide Candy y a quien le permite permanecer junto a ella?
Eso lo sabemos en la última carta de Candy para Terry y la última de Candy para Albert.

🌹¿Pero que es lo que existe en el presente de Candy?
🌹¿Dónde vive Candy?
🌹¿Cómo es la casa de Candy?
🌹¿Que nos dice CCFS qué hay dentro de la casa de Candy? Leamos esta retrospectiva.

página 146 , 147,148,149 segundo libro versión Italiana.

En el hospital de Santa Juana, el aula cero ya no existe.
Fue abolido por el Dr. Leonard cuando fue ascendido a subdirector. Cuando Estados Unidos también entró en el gran guerra mundial, el hospital debe haber recuperado su verdadero espíritu.
Los hospitales y los enfermos no tienen fronteras, y nuestro deber es tratar a las personas: las convicciones de la directora Mary Jane también vivieron en el corazón de ese hombre.
Hace tiempo que lo consideraba un médico insensible.
Cuando me dispuse a cuidar al Sr. Albert por completo, me despidió. Como jefe, su decisión había sido absolutamente correcta: incluso con la máxima comprensión de mis sentimientos, las reglas del hospital tenían que ser respetadas. Por otro lado, creo que fue gracias a sus palabras si trabajé duro para superar el examen de enfermera. De hecho, fue él, incluso antes de convertirse en director, quien me dijo que era impensable dejar a un paciente en manos de un estudiante.

He visto tantas veces lo incorrecto que es juzgar a las personas por su apariencia, pero sigo cayendo en el error.
Aún mi amado siempre se ríe de esta debilidad mía. El Sr. Albert En ese momento ni siquiera sabía el nombre completo. Él era Albert, no necesitaba saber nada más. Su mera presencia era inexplicablemente suficiente para calmarme. Ahora puedo entender el significado de ese vínculo invisible que nos unió.
El sol comienza a ponerse y las sombras se extienden sobre la alfombra. De la misma manera, mi corazón también comienza a oscurecerse cuando pienso en los innumerables eventos tristes que han seguido … Incapaz de seguir mirando las cartas y los recortes de periódico, cierro lentamente el ataúd.
En el interior también hay cartas y artículos de Terry sobre sus espectáculos. Los guardé todos, tanto los positivos como los casi difíciles de soportar, porque todos le conciernen. Y luego, está mi pequeña y preciosa caja de música … Después de cerrar el joyero, respiro profundamente para tratar de recuperarme y me dirijo hacia la habitación contigua, utilizada como estudio.
Las paredes de esta sala están cubiertas de libros encuadernados en cuero: las obras completas de Shakespeare, novelas de la literatura francesa e inglesa, publicaciones médicas … En una esquina, no se colocaron retratos, sino varias fotos pequeñas enmarcadas. Entre todos, creo que uno tiene un valor particular: la imagen que retrata a los Leagan, uno de los clanes de la familia Ardlay, y sus sirvientes. Al escuchar las palabras arrogantes de Eliza, supe que su familia administraba hoteles y actividades turísticas a gran escala. Con el apoyo de Ardlays, los Leagans expandieron progresivamente sus negocios. El hábil señor Raymond Leagan y su hijo Neal, que se convirtió en un emprendedor inescrupuloso, no habían sido tocados en lo más mínimo por la crisis financiera y, por el contrario, habían salido más fuertes. Esta foto fue tomada con motivo de la fiesta de inauguración del hotel más lujoso de su cadena: el Miami Resort Inn. Nunca esperé ser invitada.
Incluso dejando a Eliza a un lado, ¿era posible que su hermano no se hubiera opuesto? Recuerdo que en esa ocasión Neal hizo todo lo posible por evitarme, y sentí una sensación extraña. Nuestras miradas se encontraron por un momento y sus ojos fueron extraordinariamente penetrantes.
No puedo olvidar esa mirada oscura y nerviosa en la que un tono profundo y singular parecía abrigar, imposible de ver en los ojos de Eliza.
Neal y Eliza. Siempre había considerado a esos dos hermanos como una entidad, pero ese día me di cuenta de que en Neal había sentimientos completamente diferentes a los de su hermana. Era algo tan obvio, pero nunca me di cuenta.

En el centro de la foto están obviamente el tío abuelo William (!), La Sra. Leagan, Neal y Eliza. A la hora de tomarla, el tío (!) Propuso risueñamente colocarme junto a él, pero cortésmente me negué. Naturalmente, estaba mucho más cómodo cerca de mis queridos Stewart y Mary. A mi lado está Georges, generalmente tan reacio a ser fotografiado, con una expresión de vergüenza burlona en su rostro. Tía Elroy no había podido asistir debido a problemas de salud y Archie también había rechazado con un compromiso repentino, pero sabía muy bien que no tenía la intención de participar.

La familia Leagan … La villa de Lakewood donde había ido, cuando era aún niña y con el corazón lleno de esperanza, dejando atrás la Casa Pony. Las innumerables lágrimas derramadas en esos días son ahora un recuerdo brillante.

🌸 De acuerdo a la información de esta retrospectiva, la casa de Candy, además del Río, el cuadro de Slim, la imagen donde retrata a Candy, Archie, Patty y Annie y las rosas que Candy cuida y los narcisos que están en el jardín, también menciona libros, retratos y el cuadro de Slim.

Nagita nos dice que Candy vive en el Reino Unido. No especifica país. El Reino Unido se compone por los siguientes países:

Inglaterra
Escocia
Gales
Irlanda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_del_Reino_Unido

La residencia de Candy y su esposo está a las orillas del Río Avon.
Si has leído la novela sabrás que la Villa de Terry está a orillas de un lago. No es un río. Además que el renuncio a su apellido.
Los Ardlay también tienen una Villa en Escocia.

👉🏻 Río Avon:
Muchas fans de aferran a esta idea del Río Avon (Warwickshire)
Por lo que se relaciona a Terry con William Shakespeare el escritor de romeo y Julieta y Hamlet.
Y no se puede negar que esa es una posibilidad. Pero tampoco podemos olvidar que Albert también puede tener una propiedad en ese lugar, recursos no le faltan.
¿Pero que nos dice la historia de CCFS?

También existe otro río Avon en Escocia https://www.caingram.info/Scotland/Pic_htm/avon_river.htm

En aquella noche de Londres, donde se encontraron Albert y Candy por casualidad. Albert le hace saber a Candy que si encontraba en Londres no era por diversión. Estaba haciéndose cargo de un negocio empresarial. Esto significa que la familia Ardlay tiene negocios en Londres.
Nagita fue muy astuta para confundirnos.
Pero dejó pistas en la novela tanto para Albert como para Terry.
Los fans somos responsables de buscarlas y leer con objetividad, sin dejar que el fanatismo nos ciegue.

👉🏻 El cuadro de Slim:
El cuadro de Slim presenta la Colina Pony en primavera, la misma época en que Candy y Albert se conocieron.
Misma estación del año, donde Albert se reveló como príncipe de la Colina, Colina que a menudo visitaba.
Terry estuvo una vez en la Colina de Pony y fue en otoño/ invierno.
Cuando Candy abandonó el colegio, nos dice que los jardineros estaban recogiendo las hojas y no se percataron de su huida.
Por lo tanto era otoño.
Cuando Terry fue a la Colina de Pony el pasto estaba seco por el frío, los árboles tirando sus hojas y las flores ya no estaban más como describe el cuadro de slim. Me atrevo a asegurar que no había ninguna flor en la Colina. Michigan es un estado frío donde se presenta las 4 estaciones del año y las flores nacen entre Abril y Mayo.
Por otro lado, Candy le llamó segunda Colina de Pony donde Terry y Candy compartieron tiempo en el colegio San Pablo.
Es poco probable que Terry visitará un mercado de pulgas. Y si así fuese que reconociera la Colina de un vistazo tal como la pasmo Slim sin tener una clara visión real. No es lo mismo algo parecido a algo original.

👉🏻 Los libros de Shakespeare, medicina y literatura inglesa.

Tanto Terry Como Albert pueden ser los dueños de estos artículos.
Terry interpretó Romeo y Julieta, Hamlet . Sabemos que recitaba en Escocia las frases del escritor William Shakespeare.
Pero también se relaciona con Albert, y no por el primer nombre William. Si no porque Albert fue el primero en demostrar conocimiento de la obra Romeo y Julieta, cuando regaló los disfraces a Candy para salir del cuarto de castigo y disfrutara del festival.
Además, Albert realizó sus estudios en Londres al igual que Candy, Stare, Archie y los Leagan. En una de las cartas del epílogo Albert se lo cuenta a Candy.
No es de dudar que no podría tenerlos como parte de su colección al igual que los libros de literatura inglesa.
Los libros de medicina pueden ser de Candy y Albert.
En CCFS se nos dice que Albert atendió personas en Kenia cuando estuvo en África, a Terry para nada se le puede relacionar con libros de medicina.

Pero ahora vamos a lo más importante y que no podemos negar.
En esta retrospectiva se nos menciona los cuadros de fotografías en las paredes dentro del hogar de Candy y su esposo.

Cuando visitamos a familiares o amigos, siempre encontramos algo que representa a los dueños de ese hogar.
Y la casa de Candy no es la excepción:

🌹En una esquina, no se colocaron retratos, sino varias fotos pequeñas enmarcadas. Entre todos, creo que uno tiene un valor particular: la imagen que retrata a los Leagan, uno de los clanes de la familia Ardlay, y sus sirvientes.

En el centro de la foto están obviamente el tío abuelo William (!), La Sra. Leagan, Neal y Eliza. A la hora de tomarla, el tío (!) Propuso risueñamente colocarme junto a él, pero cortésmente me negué. Naturalmente, estaba mucho más cómodo cerca de mis queridos Stewart y Mary. A mi lado está Georges, generalmente tan reacio a ser fotografiado, con una expresión de vergüenza burlona en su rostro.

🌸 Lo que está en las paredes además del cuadro de slim, es la imagen de los Leagan , Albert, Candy, Georges y los empleados.
Candy dice, el porque no quiso ponerse al lado de Albert , cuando él lo propuso… Albert sabía que ella declinaría y aún así lo propuso risueñamente (😄)
Si ven los signos de admiración/exclamación que colocó Nagita cuando Candy se refiere a “tío William” (!) es obvio que es una broma cuando se refiere a “tío William” por algo las puso y están en las tres versiones oficiales.

Desafortunadamente no se lee que haya una imagen de Terry colgada en la pared o una imagen reciente o un póster de Romeo y Julieta o Hamlet. ¡Que se yo!… ¡algo que lo coloque dentro de la casa!…
Lo única que Candy guarda en el joyero es la del recorte de periódico y las Cartas de todos los amigos incluyendo las de Terry.

En el momento que Candy lee todas esas Cartas y nos narra la historia de su pasado, sus recuerdos recobran vida y por eso hay palabras que las leemos en presente porque están sucediendo al momento de la narrativa.
Al momento que esa persona llega a casa es cuando Candy sale de sus recuerdos y vuelve a la realidad en esa parte final.
Esa última parte es tan importante y significativa porque ese mismo final le hemos leído innumerable veces:

Candy, ¿Qué haces ahi en la oscuridad?
Escucho aquella voz dulce, capaz de hacer siempre que mi corazón lata con fuerza. Él está aquí, frente a la puerta, y me mira dirigiéndome aquella sonrisa que tanto adoro.
No puedo creer que no escuché sonido del auto que lo trajo de vuelta a casa.

  • iBienvenido! exclamo con la voz entrecortada. Me levanto saboreando la alegría de poder pronunciar aquella palabra, y me arrojo entre sus brazos abiertos.
    Fin.

2 thoughts on “Como es la casa de Candy y su esposo.”

  1. Hola he leído tu blog la verdad muy instruido lo que más me encanta es que ha sido con pruebas y no inventadas o falsificadas como much@s quieren creer, la verdad siempre ha estado frente a nuestro ojos y siempre será así, les agradezco por tener ese gran amor por la historia y revelarnos la verdad.

    Like

  2. Aún mi amado siempre se ríe de esta debilidad mía. El Sr. Albert En ese momento ni siquiera sabía el nombre completo. Él era Albert, no necesitaba saber nada más. Su mera presencia era inexplicablemente suficiente para calmarme. Ahora puedo entender el significado de ese vínculo invisible que nos unió.

    Para mi totalmente dice ahi que es Albert, es como si dijera, mi amado siempre se rie de esa debilidad mia, El señor Albert, (en ese momento lo llamaba asi “a mi amado”, no sabia su nombre.), El era Albert, y que AHORA, puede entender porque estaban unidos, el significado, osea estaban destinados :D.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s