Candy Candy. Por Keiko Nagita

Candy Candy Romanzo completo

El libro de Candy Candy Romanzo ( 2d) ya está a la venta en Amazon Italia.

Recibí mi libro hace unos días, y verdaderamente es una belleza. La portada muy bien elaborado pasta blanda.

Me hubiese gustado en pasta dura, ya que la pasta dura hace ver los libros más finos y clásicos.

El libro cuenta con 497 páginas. Cada capítulo inicia con una rosa y cada parte con una guirnalda de rosas enredadas bellísimas.

La novela cuenta con una breve descripción, dónde dice que nuestra heroína vive en el Reino Unido con «él あのひと» esa persona amada. Leamos que dice:

Son muchos eventos que llevaron a Candice White Ardlay de Estados Unidos al Reino Unido, donde ahora vive con … “él”.
Desde su infancia en la acogedora casa de Pony hasta su adopción por la adinerada familia Ardlay, se Pasó el año escolar en el severo Instituto Saint Paul, hasta sus estudios para convertirse en enfermera, muchos son los amigos que la acompañaron en lo largo del viaje, comenzando por Anthony, quien había creado la rosa Dulce Candy para ella, el oscuro aspirante a actor Terence, Y el inefable Albert , el generoso Stair, Archie, Annie y Patty, hasta el excéntrico y misterioso benefactor, el tío abuelo William, quien la adoptó sin siquiera aparecer un la vida de Candy, sin olvidarnos del misterioso Príncipe de la colina, que la convenció de niña, para afrontar la vida con una sonrisa en los labios. Aquí toma forma el gran mosaico de la vida de Candy, lleno de acontecimientos inesperados, alegrías y dramas, desde principios del siglo XX hasta el advenimiento de la Gran Guerra: una búsqueda de la felicidad que persigue Candy a través de la esperanza y determinación, sin rendirse jamás.

Cómo podemos leer en esta parte de la edición italiana, de nos dice que Candy vive en el Reino Unido, no especifica país, puede ser tanto en Londres como Escocia.

En la parte posterior o trasera del libro, también nos describen algo más:

América, principios del siglo XX. La pequeña Candice White, “Candy” para sus amigos, teme que sea demasiado mayor para ser adoptada.

Cuando su mejor amiga Annie también abandona la acogedora casa Pony, Candy encuentra consuelo en las palabras de un misterioso chico con kilt (falda escocesa) y gaita, a quien conoce en la colina donde se encuentra el orfanato.

El consejo del joven la acompañará durante toda su vida: «sonríe siempre, incluso cuando todo parezca ir mal»

Candy nunca volverá a ver al “Príncipe de la Colina”

El destino le depara una desagradable sorpresa: su papel con la familia rica que decidirá acogerla, es el de una simple compañera de juegos para los vástagos pestíferos de la familia quienes inmediatamente odian su carácter alegre y, hacen de su vida imposible.

La amistad con tres maravillosos chicos, jóvenes miembros de una noble familia de origen escocés, le permite a Candy dar un giro inesperado en su vida y finalmente sentirse protegida. Además, uno de ellos se parece increíblemente al Príncipe de la Colina que conoció hace años, aunque no puede ser él de ninguna manera dada su corta edad.

A partir de ese momento, la vida empujará a Candy a tomar decisiones importantes y a afrontar una romántica aventura que la llevará de América a Europa, en un mundo que se prepara para la Primera Guerra Mundial.

Hasta que un día finalmente conoce al hombre que la acompañará y la amará para siempre …

Candy, un ícono romántico del imaginario intergeneracional, le cuenta de primera mano la joven aventurera, y le revela los detalles sin precedentes de su vida adulta.

Keiko Nagita, también conocida con el seudónimo de Kyoko Mizuki, nos regala una gran novela de mayoría de edad que tiene como protagonista a una de las heroínas más queridas del siglo XX, y suma un final sin precedentes a sus aventuras que siempre han sido seguidas en todo el mundo.

¡Bien! en este párrafo parece haber confundido un poco a los lectores, no solo a los fans italianos, pero también a los latinos que búscanos de una u otra manera, que nuestro personaje favorito, sea favorecido ( valga la redundancia) hay una parte que dice:

A partir de ese momento, la vida empujará a Candy a tomar decisiones importantes y a afrontar una romántica aventura que la llevará de América a Europa, en un mundo que se prepara para la Primera Guerra Mundial.

Esta claro que esta parte está hablando de Teruce ( Terry ) pero la descripción no termina ahí, así que sigue con lo siguiente: Hasta que un día finalmente conoce al hombre que la acompañará y la amará para siempre …

Si leemos con objetividad nos damos cuenta que se está refiriendo a dos personas diferentes. Para nadie es un misterio que cuando Candy y Terry terminaron su relación por cosas del destino. Candy y Albert vivieron por muchos años en la casa Magnolia. En Candy Candy final Story leemos como Candy añora volver a vivir con Albert, incluso dice qué pasó muchas noches de insomnio sin poder dormir porque no sabía dónde se encontraba él. Cuando se vuelven a encontrar, ella le reclama y le dice que por su culpa, envejeció de golpe; el cual Albert sonriendo le dice: prefiero que te vean mayor a que te confundan por mi hermanita pequeña.

La palabra clave en este párrafo es «FINALMENTE » porque eso nos muestra que ha pasado tiempo para que Candy conozca a esa persona y no es precisamente en el colegio San Pablo.

No podemos olvidar las entrevista y declaraciones de la escritora diciendo claramente que Albert es el tercer amor y definitivo de Candy, quien a su vez este personaje además de ser el tío abuelo William quien la acogió bajo el clan Ardlay, también es el príncipe de la Colina.

Es un gran mosaico que nos llevan a la verdad de la historia. Pero detalles como estos son muy fáciles de confundir si no lees cuidadosamente con puntos y comas, es muy fácil caer en el engaño y error.

Más adelante les compartiré el saludo a los italianos por la escritora Keiko Nagita.

No se olvide de leer los otros post recientes. Tampoco de ordenar la novela si aún no lo ha hecho por Amazon Italia.

Muchas gracias por leer

Feliz Navidad y un próspero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s