Candy Candy. Por Keiko Nagita

¿Porque Albert decidió tomar a Candy bajo la familia Ardlay?

Para nadie es un misterio que la vida de Candy durante la estadía con la familia Leagan era un infierno.

Cuando Candy llegó a la villa de los Leagan, era para ser la compañera de juegos de Eliza Leagan la hija menor de uno de los clanes pertenecientes a la adinerada familia Ardlay.

Pero debido a la maldad e Eliza y Neal, Candy pasó a ser la sirvienta. Tanto fue el odio que le tenían que la mandaron a dormir al establo con los caballos y la hacían trabajar largas horas. A su corte edad Candy debía de ganarse un techo donde vivir y alimentos.

¿Que habría sido de Candy, si el destino no la hubiese re-encontrado con Albert, su príncipe de la Colina? la historia hubiese tomado otro rumbo distinto, ya que los Leagan habían decidido enviarla a trabajar a Mexico.

Una noche, Candy corrió a las orillas del Río después de tener una fuerte pelea con Neal. Candy se sintió avergonzada y triste al ver la reacción de Anthony cuando se puso a favor de Neal.

Candy se quedó dormida en el bote que la arrastró hasta una cascada, donde estaba Albert ( el príncipe de la Colina) Albert la rescató y después de que Candy despertó, ella le platicó su vida con los Leagan. Albert se conmovió con las palabras de Candy y decide tomarla bajo la protección de los Ardlay. Además de reconocerla ser a Candy. Pues la pecosa llevaba su insignia / broche colgada en su cuello.

Albert es el Patriarca de la familia más adinerada de la historia donde Albert es el heredero y el tío William.

En el epílogo, Albert le dice las razones por las cuales la adoptó. Además de la petición de sus sobrinos, fue el destino que la llevó hasta él esa noche.

La vida es un misterio y trabaja de una manera que nos sorprende. Albert era el chico que desde niña le dijo a Candy que enfrentara la vida con una sonrisa.

La historia es hermosa, ya que más adelante, Candy conoce a otras personas por ser parte de la familia y tener una vida completamente distinta como una Ardlay, Candy es enviada a estudiar al colegio San Pablo después de la muerte de Anthony ( primer novio), y es ahí donde conoce a Terry, su segundo amor. Pero la vida le tenia una sorpresa a Candy.

Candy se separa de Terry y regresa a America, donde se encuentra nuevamente con Albert quien ha perdido la memoria y nuevamente el destino los vuelve a re-encontrar, y esta vez para siempre.

Imagen de la revista Nakayosi

Keiko Nagita la creadora de Candy Candy, dio una entrevista a Ayako Ito “ Entrevista con autores originales de manga” publicado por la editorial Dobunshoin en 1999. Donde vuelve a reafirmar que la relación con Albert estaba decidido desde el inicio, así como la muerte de Anthony.

Muy pronto les publicare un análisis detallado acerca de las declaraciones de esta publicación y, como Nagita nos dice que Terry no hubiera existido si la historia no habría tenido el éxito que tuvo y tiene después de más de 40 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s