Candy Candy. Por Keiko Nagita

Cambios en el manga, por petición de Keiko Nagita. 「parte 1」

なかよし1979/1

Para nadie es un misterio que Keiko Nagita( la creadora y escritora de Candy Candy) y Yumiko Igarashi ( la mangaka) tuvieron problemas, antes que se terminara la realización de Candy Candy.

Había leído en blogs y Facebook, comentarios acerca de los cambios que llevarán a estas dos grandes del shōjo a este tipo de problemas en Candy Candy.

Buscando entre mi colección de las revistas mensuales, dónde se publicó el manga por primera vez, encontré varias cosas. Y dos de ellas fue, el de los «dos broches del Príncipe de la Colina »

Según lo que se mostró aquí, es que Albert lo había olvidado, cuando se fue de la casa Magnolia. Candy hundida en el dolor por la falta de Albert y las noches de insomnio, acostada en la misma cama donde Albert solía dormir, coloca su mano debajo de la almohada, encontrándose con el segundo broche.

Imagen del mes de Enero de 1979.

「つは··。一あだしがずっとつけていてもう一つはまくらの下から」

(Uno … lo he tenido conmigo todo el tiempo y el otro estaba debajo de la almohada.)

Cómo podemos ver, esta imagen desapareció del manga. Pues con esto prácticamente, Igarashi nos estaba diciendo que Albert era el Príncipe de la Colina. Algo que enfadó mucho a su creadora Keiko Nagita. El broche del príncipe representa una gran importancia en toda la historia. Seguramente no fue de su agrado, que Candy se diera cuenta de esa manera, simple. Además, el broche que perdió el príncipe en la Colina, ese día que conoce a Candy, es único ( no existe otro igual) y solo un Ardlay ( heredero) puede poseer. Ni el propio Anthony, tenía uno así. Entonces, ¿cómo era posible que hubieran dos?

Pero lo más importante, era la forma especial, que Nagita tenía preparado para mostrar, no solo a Candy, sino a todos nosotros los lectores, esa forma bella, épica, para revelarnos, el verdadero príncipe de la Colina.

Otra imagen diferente al manga, es cuando Candy trepa al árbol, a llorar la muerte de Alistar ( Stair).

En el manga, Albert abraza a Candy, pero en la revista, Igarashi los dibujó solo sentados en la rama, cerca el uno de otro sin abrazarse.

Imagen Revista amigos Nakayosi, Enero 1979

Por lo que vemos, Igarashi se vió obligada a cambiar el diseño por el que hoy conocemos en todos los formatos del Manga.

Así cómo estos cambios, nos encontramos con varias diferencias entre la revista mensual y el manga.

Al terminar, esta publicación de tres secciones donde mostraremos, las diferencias entre las últimas revistas y el manga.

También publicaremos, porque razón Candy Candy llegó cerca de la suspensión . Información publicada en la revista mensual Nakayosi , de Enero de 1988

なかよし1978/1新年特大号【キャンディ・キャンディ休載のおしらせ/いがらしゆみこ

2 thoughts on “Cambios en el manga, por petición de Keiko Nagita. 「parte 1」”

  1. Así que se robaron información de candybottles, aparte de mentirosa ladrona de información, pero que se puede esperar de mujeres como uds

    Like

    1. Hola Paty.
      Que risa me causó tu comentario 😂.
      ¿Acaso no ves las páginas originales del libro?
      Humm! ¿¡La verdad duele cierto!?

      Venga, no haga corajes y disfrute de la verdad de la historia.
      ¡Que tenga lindo día! 🙏🏻

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s