Candy Candy. Por Keiko Nagita

Revista Nakayosi Febrero 1979 「parte 2」

Estamos compartiendo, una serie de las revistas por Nakayosi, donde se publicaron las escenas del manga por primera vez, del cual veremos sus diferencias entre las revista y el manga.

Para ver la publicación anterior del mes de Enero de 1979, haga click en las letras azules.

¿Qué nos muestra la revista del mes de febrero del mismo año?

Pues mucho más mis queridas (sakuras) lectoras.

Vamos a comenzar con la escena donde Candy ve a Terry en Rock town, el pueblito en el cual se encontraba Terry actuando.

Sabemos que Albert envió un paquete a Candy desde ese lugar, y obviamente Albert lo planeo para que Candy se re-encontrara con Terry.

Hasta ahí, todo está igual que el manga. Pero…

¿Dónde está la sorpresa?

Diferencia numero 1

En el manga podemos ver la imagen donde Terry se imagina ver a Candy entre los espectadores, y él dice que no puede ser, que es un fantasma.

En la revista mensual por Nakayosi, la señora Igarashi, dibujó a Candy en lugar de Terry, extendiéndole la mano, y diciendo que no es un fantasma.

En la imagen, se entiende que lo está invitando a correr hacia a ella.

Sabemos que por estas atribuciones, tanto de la mangaka como el editor del manga, hubieron problemas. Al final todas estas imágenes fueron corregidas por petición de Keiko nagita Aka: Mizuki.

Diferencia 2:

Terry quiere salir en busca de Candy. Pero nagita y como lo dijo Little pen en una conversación, le recuerda a Terry que su responsabilidad esta con Susana y no con Candy. Y aunque las imágenes son iguales, el diálogo cambia un poco. Y se recuerda así mismo que a quien eligió fue a Susana y no a Candy.

Aunque trate de huir de Susana, el compromiso como un caballero, debe cumplirlo.

Después de estas imágenes en el manga, Candy sale de la carpa y sigue su búsqueda por Albert.

Esto no ha cambiado para nada. Esa escena sigue vigente en la novela Candy Candy final story; en la carta para Eleonor Baker.

También en esa misma carta, se especifica porque Candy estaba en ese lugar. Y no es por Terry, Candy estaba ahí en busca de su benefactor.

Veamos las imágenes

Diferencia 3

Elenor Baker, piensa que Candy está ahí por Terry y, le pide que hable con él. En la revista Candy se queda callada y, no le aclara nada. Pero en el manga, Candy le hace saber, que está ahí por un amigo ( Albert ) y no por Terry. ¿Será esa la razón por la que Nagita, dejó bien claro ese episodio en CCFS?

No lo dudo ni por un segundo.

Diferencia 4

En la siguiente imagen, podemos ver que Eleonor ( la madre de Terry) le está casi rogando a Candy que busque a Terry.

Es aquí, donde Nagita le devuelve la dignidad a Terry. Candy ya no lo ama, entonces, sería un amor forzado o por lástima. Ya tenemos suficiente con el sacrificio aún inicio de la relación entre Terry y Susana.

Y al final de la página, la imagen que no ha cambiado, desde 1979 y aún se mantiene en 2010 ccfs, el adiós definitivo entre Candy y Terry.

Al igual que en ccfs, el verbo amar, está en pasado.

Diferencia 5

Y llegamos a la última diferencia:

En la revista, Candy no decide ir al hogar de pony después de regresar de Rocktown.

Y la imagen, donde Candy está recordando la convivencia, son una recopilación de imágenes de Candy llorando (a moco tendido por Albert, como se dice en buen español… Ja ja ja)

“_ Porque siempre aparecías en los momentos más tristes y difíciles para mí. Con tu amabilidad y ternura.”

“_ Pero quiero creer que nos volveremos a encontrar nuevamente”

“_ Albert, es la primera vez que te busco para encontrarte”

Todas esas frases, son recopilaciones de los diálogos en la imagen.

Platiqué me que les pareció las diferencias entre la revista y manga.

Todavía nos queda una revista más que comparar.

¿Y Por qué son tan importantes estos detalles? Se preguntará.

Por que es, cuando comenzó el problema por Candy. Al parecer la mangaka y el editor, estaban cambiando, poco a poco, el rumbo de la historia que Nagita había escrito en su borrador.

No se olviden de seguirnos por nuestras redes sociales.

Que tengan un bendecido fin de semana.

Hasta la próxima y Dios les bendiga.

Xo! Sakura

4 thoughts on “Revista Nakayosi Febrero 1979 「parte 2」”

  1. Ahora entiendo aún mejor la referencia a baratas que hacía Nagita. Aunque ya era bastante evidente con otros cambios más conocidos.

    Especialmente con la última diferencia.

    Pues allí Candy recuerda a Albert solo con cosas que ya había sabido de antes de poder enamorarse de él, sin ser consciente.

    En la revisión vemos que lo que recuerda es la convivencia, es decir, el conocimiento real de la otra persona. El auténtico cimiento de una relación sólida. La convivencia con la persona que amas te da un conocimiento que jamás se puede alcanzar con un mero noviazgo y mucho menos si este ha sido por carta en su mayor parte, y por si fuera poco, sin formalizar, como lo fue el de Candy y Terry.

    Candy necesitaba recordar las cosas que ha compartido con Albert, de una forma diferente y especial, para resultar real el desarrollo de ese amor, dando una idea más aproximada de una duración más larga. Si solo recuerda lo que ya conocía de él, antes de convivir, no hay nada nuevo que diera sentido a ese nuevo sentimiento, que surge de ver a esa persona con nuevos ojos… Es decir, la forma en que una se enamora de su mejor amigo.

    Realizando esa modificación se nos muestran recuerdos que son los que, cualquier pareja que empieza una vida juntos, comparte y, además, con mucha más ilusión…

    Al menos, yo, son los momentos que recuerdo con una mayor ilusión por lo que comporta construir un nido para dos.

    ¡Muchas gracias por compartir!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s